jueves, 24 de marzo de 2011

HACIA UN ESTADO SOLIDARIO QUE ATIENDA A LOS QUE MENOS TIENEN

POBREZA



La pobreza es un problema económico, cultural y ético. Atender las necesidades de los más pobres es también un asunto de justicia y equidad. Ninguna democracia puede sostenerse sobre la base de la desigualdad e inequidad social. De ahí que es responsabilidad del Estado atender las necesidades de los pobres y tener como meta la disminución significativa de la pobreza y la pobreza extrema.

Nuestro Compromiso:
 
Eliminar la pobreza extrema, universalizando el programa Juntos para atender a 803 mil familias, asegurando la presencia de los servicios de Salud y Educación para el cumplimiento de las condicionalidades, así como Introducir la dimensión emprendedora, estableciendo al tiempo un mecanismo de seguimiento y de graduación.
Iniciar desde el 28 de Julio del 2011, el programa Niños del Bicentenario, para eliminar la exclusión, la desigualdad y la pobreza generacional, brindando atención integral a la madres gestantes desde el diagnóstico precoz del embarazo, los controles nutricionales y de salud, hasta el parto asistido, posteriormente el cuidado nutricional y de salud del recién nacido, su estimulación precoz Posteriormente acceso a una educación de calidad con alimentación y cuidados de salud desde su ingreso al colegio hasta el término del mismo. Esta generación de peruanos del Bicentenario contara con las mejores potencialidades para mejorar su participación inclusiva en la vida nacional.

Crear el Banco de la Esperanza que proveerá microcréditos a los emprendedores pobres..
Desarrollar un programa especial para los grupos vulnerables y adultos mayores.




Aplicar las tecnologías de la información y comunicaciones en los programas sociales, evitando de esta manera las filtraciones en el uso de los recursos, además de lograr un monitoreo eficiente de los resultados de la aplicación de dichos programas, por lo que se utilizará un sistema electrónico de registro de la asistencia social, siendo los ejes centrales de dicha implementación el DNI electrónico y la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano.
Evaluar los programas sociales existentes con miras a potenciarlos y mejorar su impacto en la población.



No hay comentarios:

Publicar un comentario