miércoles, 23 de marzo de 2011

ASPECTOS POSITIVOS DEL GOBIERNO DE TOLEDO

- El orden fiscal.
- La baja inflación en los cinco años de su gobierno.
- El aumento de las Reservas Internacionales.
- El haber iniciado el Tratado de Libre Comercio con los Estados Unidos.
- El respeto al Estado de Derecho y las Libertades Públicas.
- El haber mantenido tranquilizado a los sindicatos viviendo el país una época con muy pocos paros y huelgas.
Entre los aciertos y errores del presidente Toledo, considero que el saldo es a favor del hijo de Cabana, Toledo mantuvo un sistema económico que para el 2,006 generará un crecimiento económico de más del 5% lo cual redundará en un mayor ingreso fiscal y el desarrollo de políticas sociales por parte del presidente García Pérez.
Durante el primer gobierno, del 2001 al 2006, del actual candidato presidencial a la república, Alejandro Toledo, se realizó una buena gestión que aquí tratamos de recordar.
Creo el Programa Juntos, que es un apoyo a las familias en pobreza extrema; ahora de llegar otra vez al gobierno, pretende llevarlo a un total de 800.000 familiar urbanas y rurales, además de crear el Banco de la Esperanza, que ayudará a crear emprendimiento en estos hogares.
Además, a través de "A trabajar Urbano", logró 800.000 mil puestos de trabajo; cuando fue jefe de estado, encontró que 900 mil turistas anualmente visitaban nuestro país, pero al término de su gestión esta cifra ascendió a un millón y medio.
También se captó la inversión privada y extranjera, a través de la interoceánica del sur y del norte, haciéndose realidad Bayóvar, las Bambas y Camisea.
Esto es solo un recuento de algunos de los logros que tuvo el gobierno del ex-presidente Alejandro Toledo

7 comentarios: